Plantas para purificar el aire de tu casa

Plantas para purificar el aire de tu casa

muros verdes

En la actualidad, no hay ninguna garantía de que el aire que respiremos dentro de nuestros hogares sea mejor que el que circula en las calles. Debido a esto, se han implementado nuevas medidas para lograr que nuestro estilo de vida sea más ecológico y sustentable, como la instalación de muros verdes o colocar plantas para interiores en varias habitaciones de la casa. Esta última idea es muy fácil y accesible para todos, por ello, a continuación, te presentamos algunas plantas para interiores que ayudarán a purificar el aire de tu hogar, oficina, etc.

En un estudio hecho por la NASA, sus científicos descubrieron que el aire que respiramos al interior de inmuebles contiene partículas de compuestos orgánicos nocivos, estos son:

Formaldehído: este elemento nocivo se encuentra en los muebles de aglomerado, alfombras, materiales de tapicería, humo de tabaco, trastes de plástico, y en el gas. Sus efectos son varios, ya que produce reacciones alérgicas, irritaciones, asma y enfermedades cutáneas.

Tricloroetileno: lo podemos encontrar en los limpiadores para alfombras y telas, en el agua con cloro, en los cartuchos para impresoras, pinturas y barnices. Este compuesto es cancerígeno, y produce irritación de ojos y piel, afecta el hígado y los riñones, y provoca agitación psicomotora.

Benceno: se encuentra en el humo del tabaco, en detergentes, incluyendo jabón de tocador, en pinturas y barnices, y en los productos de caucho para la limpieza. Este compuesto orgánico es sumamente peligrosos, ya que resulta ser un carcinógeno capaz de provocar leucemia, además dificulta la respiración, disminuye la presión arterial, y causan convulsiones.

Amoníaco: los podemos encontrar en las computadoras, el humo de tabaco y agentes industriales para la limpieza. Causa una sensación como de garganta seca, tos, dolores en el pecho, provoca la inflamación de la laringe y los pulmones.

Xileno: este elemento se encuentra en muchos tipos de plásticos, pinturas, barnices y pegamentos, en productos de cuero, en el humo del tabaco, y en los gases de escape de los autos. Entrar en contacto con el xileno causa irritación en la piel, en las vías respiratorias y en los ojos.

 

Tal vez en tu casa tengas algunas plantas aromáticas, así que, te recomendamos que expandes tu colección y agregues estas plantas de interiores, cuya capacidad para neutralizar la contaminación del aire en tu hogar y contrarrestar los efectos de los compuestos orgánicos nocivos es de un 85%. Los especialistas recomiendan ponerlas en distintas habitaciones para purificar el aire de forma ecológica.

  • Hiedra

Esta es la planta interior más popular, ya que tiene un increíble capacidad para filtrar el aire; además, se adapta a cualquier ambiente y lugar, es decir, puede colgarla en un macetero o colocarla en el piso. La hiedra común es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar por que prefiere temperaturas moderadas, y sólo necesita una mediana exposición a luz solar.

  • Philodendron

Esta planta es una excelente opción para interiores porque es fácil de mantener. Al igual que la hiedra, es muy eficiente para absorber formaldehído. Sus hojas en forma de corazón lucen muy bien como decoración; además, esta planta prefiere agua moderada y un lugar con acceso, no muy directo, a la luz del sol.

  • Dracaena marginata

Esta planta puede crecer hasta el techo, ya que alcanza los casi 4.5 metros de altura, así que te recomendamos colocarla en habitaciones grandes. Sus hojas son muy largas y estrechas de color verde oscuro con bordes marrón rojizo, que no sólo serán una decoración muy bonita, sino que, también, son beneficiosas para el aire del interior de la casa porque remueve las toxinas que se encuentran en él, como el xileno, formaldehído y tricloroetileno. Es una de las plantas para interiores más resistentes porque sólo necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa.

  • Lengua de vaca o de tigre

El nombre científico de esta planta es sansevieria trifasciata, y es perfecta para interiores porque absorbe el dióxido de carbono en el aire y libera oxígeno por la noche, mientras otras plantas lo hacen de día. Podrás ponerla en un rincón de tu casa, ya que no requiere de mucha agua o luz.

  • Mala madre

El nombre científico de esta planta es chlorophytum comosum. Además de ser de las plantas decorativas para interiores favoritas, también sirve para purificar el aire porque combate contaminantes como el elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

  • Espatifilo

Su nombre ciéntifico es spathiphyllum wallasii, y es una de las plantas con mayor poder de purificación, ya que reduce el formaldehído, el xileno y el tolueno y elimina el tricloroetileno y benceno. Además su mantenimiento es muy sencillo, sólo necesita un lugar con luz directa y poco riego, aunque le gusta la humedad.

  • Areca Palma

Esta planta se utiliza mucho para interiores, incluso, la podemos ver en decoraciones victorianas o en películas de época, esto se debe a que no necesita la luz solar directa y no requiere muchos cuidados. Esta planta elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono.

 

About The Author

Verde
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp