El planeta quiere que lo cuidemos

El planeta quiere que lo cuidemos

muros verdes

El calentamiento global está más presente que nunca, cada vez se presentan más condiciones climáticas anómalas como sequias extremas, incendios forestales, inundaciones, las especies animales se extinguen poco a poco, y es que una investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU muestra que la temperatura del planeta aumenta desmedidamente. Por ello, es necesario que toda la sociedad se una para cambiar varios de los hábitos que tenemos, los cuales pueden ser de ayuda para disminuir estos problemas; por ejemplo, reducir y reciclar, utilizar energías renovables o instalar muros verdes en las ciudades. ¿Quieres unirte a esta iniciativa y cuidar el planeta que es nuestro hogar? Entonces sigue leyendo, aquí te presentamos algunos cambios cotidianos que puedes hacer para ayudar a disminuir la temperatura global.

  • Utilizar el transporte público

Usar diariamente el transporte público, así como caminar o utilizar la bicicleta para llegar a tus destinos no sólo reducirá en gran medida las emisiones de carbono producidas por tu automóvil, sino que también te mantendrá en forma. Imagina el aire que respiraríamos si no hubiera tantos carros en circulación.

  • Consumir menos carne

Tal vez nunca has pensado en esto, pero la producción de carne roja conlleva un número muchísimo mayor de emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de la carne de pollo, frutas verduras o cereales. Así que empieza a comer más frutas y verduras y bájale al consumo de carne roja. Para que el cambio no sea tan repentino puedes comenzar con no comer carne un día a la semana, verás que te acostumbrarás y muy pronto dejarás de comerla. También reduce el consumo de productos lácteos.

  • Reducir y reutilizar

Si bien es cierto que ya muchas empresas reciclan y venden sus productos en empaques reciclados, aún falta mucho. Para aplicar esta medida puedes reducir la basura que tiras, es decir, reutilizar algunos materiales que todavía tienen una utilidad. Otra acción importantísima es cuidar el agua, sí, sabemos que lo has escuchado un montón de veces, pero es que es necesario que no la desperdicies.

  • Ahorrar energía

Evita utilizar electricidad cuando puedas, por ejemplo, pon la ropa húmeda al sol en lugar de usar la secadora; apaga y desenchufa los aparatos electrodomésticos cuando no los uses; la próxima vez que compres un aparato, verifica que haga un uso eficiente de la electricidad; además, puedes optar por los calentadores de agua y, de esta manera, utilizarás una fuente de energía renovable.

  • Instalar muros y azoteas verdes

Los muros y las azoteas verdes son sistemas de naturación diseñados para instalarse en las paredes y en las cubiertas de los edificios, respectivamente.  Con esta integración de vegetación a tu casa u oficina puedes mejorar la calidad del ambiente en la ciudad, ya que sus beneficios van desde limpiar el aire contaminado hasta reutilizar el agua de lluvia para su riego y reducir la temperatura de los edificios.

 

About The Author

Verde
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp