Ventajas de instalar un muro verde

Ventajas de instalar un muro verde

muro verde

Los muros verdes son instalaciones vegetales verticales que brindan un valor estético y positivo para el medio ambiente. Por eso no es ninguna casualidad que la colocación de estos muros sea una nueva tendencia dentro de la Bioconstrucción y la Arquitectura sustentable. Se pueden colocar en fachadas exteriores de edificios, o bien, dentro de una casa, lo que genera una sensación de apertura a la naturaleza.

Las ventajas de tener un muro verde son varias, una de ella es que el verde de las plantas tiene un efecto en el ánimo de las personas, las hace sentir una especie de calma que ayuda a reducir sus niveles de estrés. Otro de sus beneficios es que estas paredes aumentan la extensión de áreas verdes dentro de las grandes ciudades, cuyos altos niveles de contaminación y mala calidad de aire influyen negativamente en nuestro nivel de vida. Los muros verdes atrapan el polvo y el esmog aumentando así el flujo de oxígeno más limpio, cada uno de sus metros cuadrados puede proveer el oxígeno suficiente para una persona durante todo un año, lo que ayuda a la salud de los ciudadanos y a mantener la sustentabilidad medioambiental de las urbes.

Además, estas paredes de plantas también cuidan y tienen un manejo eficiente y responsable del agua, ya que cuentan con un sistema de inteligencia en suministros, que por lo general recurre al autorriego, lo que garantiza que la instalación se mantenga en condiciones óptimas con el paso del tiempo y sin desperdiciar agua. Tampoco tienes que preocuparte de que generen insectos o plagas porque su sistema cuenta con un tipo de repelente biológico que no atrae ni permite su reproducción.

Otro de sus beneficios es que los muros verdes ayudan a mitigar los ruidos que se pueden percibir desde el interior de edificios, casas, oficinas, étc., ya que funcionan como un aislante sonoro perfecto y natural, ya que absorben y reducen sonidos de alta frecuencia, disminuyendo el ruido hasta en 10 decibeles. También generan un importante ahorro de energía porque reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano, pero mantienen una temperatura cálida en invierno, de esta manera, se reduce el uso de calefactores o aires acondicionados. Y si todavía no estás del todo convencido de instalar ahora mismo un muro verde en tu casa u oficina, otra de sus ventajas es que da un toque estético de sofisticación y cuidado al medio ambiente.

About The Author

Verde
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp