Un muro verde natural para tu hogar

Un muro verde natural para tu hogar

muros verdes

Los muros verdes son instalaciones vegetales verticales que brindan un valor estético y positivo para el medio ambiente, se colocan en fachadas exteriores de edificios, o bien, dentro de una casa, lo que genera una sensación de apertura a la naturaleza. Hay muros verdes artificiales y naturales, sin embargo, si tú prefieres estos últimos, aquí te contamos un poco más acerca de ellos.

Existen varias formas de llevar a cabo la elaboración de este tipo de paredes, una de las más comunes es con el uso de paneles o geomallas, aunque generalmente se toman en cuenta las necesidades del cliente, ya que el primer factor a considerar en la planificación del muro verde natural es cuál o cuáles plantas se quieren utilizar. Este elemento es esencial para que el arreglo y el sistema sean eficientes debido a que requieren un poco más de cuidados que los de un muro verde artificial. El diseño que se le dará a estos jardines verticales también tendrá su importancia, y es que hay desde diseños monocromáticos, en los que se emplea sólo un tipo de plantas y/o flores, hasta aquellos más creativos que estarán sumamente marcados por la armonía de colores y olores.

Dentro de las plantas y flores que se utilizan con mucha frecuencia para este tipo de jardines verticales se encuentra la buganvilla, que es de tipo trepador y es conocida por presentar una florecimiento muy bonito y llamativo, sobre todo en climas cálidos, además una de sus ventajas es que es fácil de mantener porque no requiere mucha agua y puede prosperar en tierra poco fértil. Aunque también se tiene que tomar en cuenta que la buganvilla requiere de mucha luz para poder florecer completamente, por lo que se recomienda que, si se usa en un muro verde natural interior, se coloque en un sitio en el que pueda recibir luz. Otra opción que se pide mucho es utilizar la hiedra, debido a la facilidad con la que se puede mantener y por los tonos verdes que posee.

El mantenimiento de estas paredes naturales dependerá de las plantas y flores que lo formen; por ejemplo, un muro verde natural monocromático, compuesto por uno o dos tipos de plantas, no necesitará el mismo cuidado periódico que uno que posee tres o hasta cinco tipos diferentes de flores y plantas. Instalar un muro verde natural en un edificio o casa, ya sea en el exterior o en el interior le traerá muchos beneficios a su vida y al medio ambiente.

 

 

 

About The Author

Verde
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp