Muros verdes para purificar el aire

Muros verdes para purificar el aire

Muros Verdes

Vivimos en un mundo en el que predominan los autobuses, automóviles y motocicletas, como medio de transporte; y son tan solo algunos de los causantes que llenan de humo y gases que contaminan el cielo y el aire que respiramos.

No importa si estamos en la oficina o en casa, porque seguramente en cualquier momento estamos expuestos a esta problemática, la que repercute de manera negativa en nuestra salud.

Vivimos en un mundo en el que predominan los edificios y escasean los árboles.

Los seres humanos estamos en una situación de supervivencia ante la falta de naturaleza, y aunque es casi imperceptible, necesitamos de ella. Rodearnos de árboles, plantas y flores, antes solo era posible si estábamos de vacaciones, y ante esta necesidad surgieron los muros verdes o jardines verticales.

Lo que al principio parecía una decoración lujosa o extravagante de interiores y exteriores, hoy ya es en una necesidad, porque se trata de una cuestión de índole humana, respirar aire puro.

Los muros verdes o jardines verticales están pensados no solamente en ofrecer una vista atractiva, el propósito de implementar árboles, plantas o flores en lugares o espacios donde antes no hubiéramos imaginado que sería posible encontrar naturaleza, es primordialmente el de propiciar la purificación del aire, ya que atrapa el polvo y el smog, puede filtrar toneladas de gases nocivos, apresa y procesa metales pesados; así como, según sus medidas, provee oxígeno suficiente para una persona durante todo 1 año.

Pero, este tipo de decoración supera nuestras expectativas, ya que además de su función principal, un muro verde o jardín vertical, en verano puede disminuir la temperatura, mientras que en invierno la regula, lo que permite evitar el uso de calefactores o aire acondicionado, absorbe y reduce hasta 10 decibeles de sonidos de alta frecuencia y por si fuera poco, se ha comprobado que reduce el estrés.

En conclusión, los muros verdes o jardines verticales propician el ahorro energético, el aislamiento acústico, el aumento de la plusvalía y da vida a las ciudades, lo que favorece nuestra salud física y psicológica.

Las virtudes de adaptar un espacio de naturaleza en nuestra oficina o casa son muchas y además es posible especificar las medidas y el diseño que se ajuste a nuestras necesidades, cada muro verde es diferente.

 

 

 

 

About The Author

Verde
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp